Sol Arcadia, el entretenimiento que nos hacía falta

Publicado el 12 octubre, 2016

Mérida, como buena ciudad provinciana, siempre está buscando entretenimiento fuera del usual —cine, restaurantes, etcétera—, por lo que, apenas hay un evento extraordinario, los meridanos nos emocionamos tanto que es imprescindible reunirnos en un mismo sitio. Este pasado sábado 8 de octubre, el sitio fue  la hacienda Chichí Suárez, y el evento extraordinario que llegó a nuestras bellas y tranquilas tierras para meternos emoción fue el festival internacional Sol Arcadia.1)Janet MÉRIDA, “Calor, música y fiesta prenden a Mérida“, Mérida: EL Universal, octubre 10, 2016 —0:09 am. Disponible en .

No tuve la oportunidad de participar en la edición del evento del año pasado, así que no sabía que esperar, pero para mí, el evento fue un éxito. No esperé que estuviera tan bien organizado. El escenario y las luces hicieron en conjunto un espectáculo increíble, y aunque el sonido dejó un poco que desear, fue un evento bien planeado y creo que obtuvo los resultados esperados.

La selección de artistas fue algo variada, pero en conjunto dieron un muy buen show. Por mencionar a algunos: León Larregui, a pesar de su ya conocida actitud, cantó tan bien que costaba trabajo distinguir entre si lo estaba haciendo en vivo o era playback; Reyno, aunque desconocido para algunos, demostró la buena calidad de su música; y Miami Horror (ver foto de portada)  demostró su talento tanto en sonido como animando al público —hasta se subieron a la cabina de luces, emocionando a todos.

 


reyno-en-sol-arcadia-merida-voz-abierta-via-joy-reyesReyno. Fotografía de Joy Reyes.

reyno-en-sol-arcadia-merida-voz-abierta-via-joy-reyes-2Reyno. Fotografía de Joy Reyes.

Los organizadores propiciaron un ambiente muy agradable y libre, en el que gente de todo tipo y de casi todas las edades pudo disfrutar del festival sentados, parados, acostados, en el moloch, brincando y bailando. En fin, exceptuando el inevitable y permanente calor que permeaba en el sitio, y el lento servicio de bebidas, todo estuvo considerablemente satisfactorio, por lo que yo diría que fue todo un éxito.

Esperamos poder contar con eventos como este más seguido para fomentar la cultura local e internacional, y lograr un ambiente de convivencia diferente y padre.


Imágenes de Joy Reyes.

Referencias   [ + ]

Tags: eventos musicales, Hacienda Chichí Suárez, León Larregui, Mérida, Miami Horror, Reyno, Sol Arcadia

Autor: Lucía Puerto Bulnes

Ambientalista, preocupada por un mundo mejor....

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube