Mucho Uber, pero ¿qué hay de la movilidad que prometió Mauricio Vila?

Publicado el 26 septiembre, 2016

Aprovechando la efervescencia social en Yucatán, con el tema de la reforma a la ley de transporte o “ley anti-uber”, la ciudadanía debe hacerse escuchar y abordar a fondo el tema de la compleja política de movilidad.

Gracias a Uber, el transporte se ha vuelto tema en boga y en la atención publica. Si bien es cierto que da para mucho en relación con los servicios a través de redes y apps, no es menos cierto o relevante que el municipio de Mérida aún deja mucho que desear con respecto al transporte público desde toda su complejidad, empezando por la ineficiente traza de las rutas, continuando con la exclusión que genera la falta de accesibilidad para personas con discapacidad o mayores, y finalizando con políticas para reducir el uso de vehículos y generar movilidad alternativa.

Ésta es una gran oportunidad para que la sociedad empuje en su complejidad el tema, y sea atendido por los actores competentes. Movilidad urbana; ese es el verdadero tema en cuestión, y el Ayuntamiento tendría mucho que decir al respecto. Recordemos que fue la promesa de campaña del actual alcalde, Mauricio Vila Dosal.

Publicado originalmente la página de Facebook de Voz Abierta el miércoles, 15 de junio de 2016.


Ya nadie habla de Escudo Yucatán; el tema en la agenda pública es Uber y la movilidad urbana. ¿Seguiremos teniendo al “mejor gobernador de México”?

rolocop

Imagen: Armando E. Torre Puerto.

Publicado originalmente la página de Facebook de Voz Abierta el jueves, 16 de junio de 2016.

Tags: Escudo Yucatán, Mauricio Vila Dosal, Movilida urbana, Rolando Zapata Bello, transporte público, Über

Autor: Gustavo Herrera

Abogado, Maestrante en Gobierno y Políticas Públicas. Me interesan los asuntos públicos y la incidencia de las sociedad en ellos.

...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube