México no da una en la Copa América

Publicado el 26 septiembre, 2016

humillacion-marimar-pulsera-charco-voz-abierta

No he sido futbolera desde que corrieron al Piojo Herrera; antes no me perdía ningún partido de la Selección, mas como en la política, me cansé de lo mismo de siempre: de jugadores que hacen buenos papeles en Europa y no dan la talla en el equipo; y por otro lado, honestamente el fútbol mexicano es bastante mediocre. Disculpen si ofendo susceptibilidades, pero es aburridísimo ver un los partidos de la Liga, y eso que hay como mil al año.

Hay algo que hace que los jugadores no crezcan, que no quieran dejarlo todo en la cancha: unos porque no quieren lesionarse ya que afectaría sus carreras al otro lado del charco y, por supuesto, sus salarios y movilidad hacia equipos más grandes. Pero a su vez, está la otra cara de la moneda: porque no saben jugar en equipo. No se conocen bien, y Chile, desde el Mundial pasado, cuando derrotó a España (y mucho antes), ha demostrado constancia; cosa que le falta a México siempre. Siempre.

Publicado originalmente la página de Facebook de Voz Abierta el viernes, 17 de junio de 2016.

Tags: Chile, Copa América, Fútbol, Marimar, México, Piojo Herrera, Selección nacional

Autor: Alma Chacón Lizarraga

Todóloga de la nada, cinta negra en opinar sobre nimiedades. Amante de la lucha, las artes marciales mixtas, el country, los cómics y el alcohol barato. Escribo porque no pude ser azafata, escribo p...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube