¿Presagios del Apocalipsis en Yucatán?

Publicado el 17 enero, 2017

Mérida, Yuc., lunes, 16 de enero, 2017.

Los que creíamos haber visto todo, hoy recibimos una lección. En esta tierra todo puede pasar, y el cinismo en Yucatán es de verdad “cosa seria”. Es tanto, que puede ser el presagio de que hasta la más increíble visión apocalíptica se acerca cada día más.

#1, Ivonne, la candidata

Ivonne Ortega se lanza de candidata a la presidencia envuelta en la bandera de la honestidad, esperando que los millones que reparte a los medios de comunicación le sirvan para hacer olvidar al pueblo sus actos de corrupción. Aunque algunos no olvidamos. Yo, por ejemplo, a pesar de todas las marrullerías, sigo avanzando en mi denuncia por el desvío de recursos del hospital de Tekax (lástima que no tengamos la capacidad para denunciar los desvíos por los hospitales de Valladolid y Ticul, el tren bala, el centro cultural y museo de Yaxcaba, y las tantas primeras piedras que se quedaron en piedras, mientras el dinero desaparecía).

Ivonne Ortega su cola, por Tony Peraza —Voz AbiertaCartón de Tony Peraza, vía Cartonista.

#2, Rolando, el austero

Ni que decir del auto proclamado ‘informe austero‘ del gobernador Rolando Zapata, que presume haber ahorrado 16 millones de pesos bajo el aplauso de todos los medios de comunicación —que supuestamente dejaron de recibir ese dinero.

¡Qué burla! ¡Qué son esos 16 millones de pesos cuando los medios diariamente reciben más de tres millones por publicidad disfrazada de información! (Esto, según datos oficiales. Lo más seguro es que sea mucho más; a través de otras partidas destinadas al pueblo, y que sean desviadas para el chayo).

#3, PAN, el unido

Y para acabar este día surrealista, un grupo de 39 panistas, que tienen en común cobrar de los recursos públicos por puestos conseguidos a través del PAN, sacan en el Diario un anuncio pagado para informar su decisión de ir juntos (¡!) en el próximo proceso electoral.  ¿Es acaso una manda, un acuerdo de hermandad?, ¿o será una amenaza?

¿Una copia de la unidad priista?¿Prometen protegerse entre ellos?¿Quién pago el comunicado? ¿Por qué 39 y no 41 o más, o tal vez menos?

¿Qué significa esto? Yo no lo sé, y a los conocedores de la doctrina panista que les he preguntado tampoco lo entienden. Pero sea lo que sea, sumando este desplegado tan raro a los anteriormente descritos actos de cinismo, todo en un mismo día, solo puede presagiar cosas terribles…

La tormenta perfecta se nos viene encima

Mérida, Yuc., viernes, 13 de enero, 2017.

La corrupción de nuestros gobernantes ha dañado severamente al país, y nos convierte en presa fácil para que Trump cumpla todas sus fanfarronadas de campaña. Los políticos corruptos son los principales culpables. Entre estos, resaltan los gobernantes priístas, aunque también los hay de todos colores.

Tampoco hay que minimizar el daño hecho a México y a Yucatán por los políticos mesiánicos, o el triste y dócil papel de la oposición; destructores y boicoteadores unos, cómplices los otros. Ni que decir de los medios de comunicación, convertidos a base de billetazos, en meros publicadores de los gobernantes corruptos; o de los intelectuales acríticos y de los académicos silenciosos. Al final de esta feria de mezquindades, hay una ciudadanía apática, sin rumbo, y sin nada en que creer.


Trump, Ivonne, Rolando, Raúl Paz. Apocalipsis Ahora —Voz AbiertaEdición e imágenes macro: Armando E. Torre Puerto.


Artículos relacionados

Tags: Donald Trump, Gobierno de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, PAN, Raúl Paz Alonzo, Rolando Zapata Bello

Autor: Patricio Patrón Laviada

Ciudadano consciente y ex-gobernador de Yucatán...

Comentarios

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube