Conan, ejemplo de un producto estadounidense que vale la pena

Publicado el 27 enero, 2017

El anuncio que nos hizo ayer Conan O’Brian nos recuerda que no hay razón para pelearse con todos los productos norteamericanos.
Hay que recordar que Donald Trump no es Estados Unidos.
Tan solo el 25.5% de su población votó por él. Esto es, casi 3 millones de votos menos de los que recibió Hillary Clinton. Muchos de sus votantes, creyeron que su intención era reducir los costos del Obamacare, ignorando que esos costos se deben a políticas de los republicanos.
Los estados liberales como California, Nueva York, Minnesota, Massachusetts, Vermont, Illinois, Oregon, o Washington están llenos de gente informada que está del lado de las minorías y de las políticas progresivas. En estos lugares, hay industrias enteras como la de los medios informativos, la música, el cine, y la televisión, que claramente están con México y los inmigrantes. Si bien pueden tener sus males corporativos, en su rol de comunicadores se manifiestan completamente empáticos hacia las minorías, y críticos hacia Trump.

Conan da el ejemplo

 
Un excelente y muy buen ejemplo de esta actitud sana es Conan O’Brien, quien a propósito de todas las noticias negativas sobre las relaciones entre Estados Unidos y México, en la tradición de “Conan Without Borders“, anunció que producirá “Hecho en México“, un episodio completo que será realizado en la Ciudad de México, con personal mexicano, dirigido hacia el público mexicano, y transmitido el primero de marzo por TBS.
Otros ejemplos de Conan Without Borders son sus episodios en Berlin, Korea del Sur, Armenia, y Cuba, donde O’Brien fue el primer anfitrión norteamericano de shows nocturnos en hacer un episodio en 50 años.
Esto no es nada extraño. Históricamente, el ‘payaso de la corte‘ suele ser el comunicador más honesto y sensible. Aunque aún no han lanzado proyectos tan innovadores, comentaristas cómicos como Stephen Colbert, Trevor Noah, Seth Meyers, John Oliver, Samantha Bee, Jon Stewart, y Bill Maher comparten su actitud y punto de vista.
 
Norteamericanos como ellos resultan un claro ejemplo de por qué no hay necesidad de cerrarnos a todo producto que viene de su país.

Y si fuese necesario no comprarle a alguien…

Por supuesto, hay de estados a estados en la Unión Americana, y algunos se manifestarán en el congreso y en sus gobiernos en favor de las órdenes ejecutivas de Donald Trump. Por lo que, si tenemos que protestar como consumidores mexicanos, valdría la pena voltear a ver a estados como Kansas —”la canasta de pan del mundo”—, Nebraska, o las Dakotas, que votaron por Donald Trump, y nos venden productos tan dispensables y poco nutritivos como las Zucaritas.
 
No todo mundo pensará como yo, pero hay muchos hermanos en el norte que producen cosas buenas. Por mis dos centavos, creo que vale la pena apoyar su buena voluntad.

Lo que los votantes de Trump tenían en mente

Vox hizo un excelente reportaje sobre las razones de muchos de los que votaron por Donald Trump.


Artículos relacionados

Tags: Conan, Conan O'Brien, Conan without borders, Donald Trump, Hecho en México, Secretaría de Relaciones Exteriores, Team Coco

Autor: Armando E. Torre Puerto

Aprendió a escribir palabras usando letras. En Voz Abierta, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por detenerlo, pero es que está bien terco.  ...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube