El gasolinazo de enero ayudará a sepultar al PRI en el 2018

Publicado el 30 diciembre, 2016

Por torpeza, desorientación, o ambas cosas, el presidente Enrique Peña Nieto cometió el terrible error de supeditar el éxito o fracaso de su gestión a la aprobación de las Reformas Estructurales. Entre ellas, la de mayor relevancia político-económica: la Reforma Energética.

Gasolinazo en enero, alternancia en 2018

Y ya metido en la espiral de los errores, cometió uno más al considerar la baja del precio de combustibles para los consumidores como efecto obligado de la Reforma Energética, y de la consiguiente liberación de la importación, distribución, y venta de gasolinas.

Al desatarse las alzas en los precios de la gasolina, además de afectar severamente la economía de los hogares, deja de cumplirse una promesa presidencial, y como castillo de naipes, se derrumba la credibilidad presidencial, y alcanza niveles de indignación el rechazo de un gobierno farsante y depredador.

Image result for gasolinazo

El derrumbe moral y político del gobierno de Peña Nieto sepultará al PRI en el 2018

Peor aún, el derrumbe moral y político del gobierno de Peña Nieto alcanza al PRI, identificado ahora como enemigo de los intereses populares y contrario al proyecto nacional que dio estabilidad y prosperidad a México por más de 60 años.

A lo largo del 2017, deberá conformarse un movimiento telúrico de indignación ciudadana que, en las elecciones del 2018, se manifieste como tsunami, barriendo del horizonte electoral al PRI, a sus candidatos y a los partidos oportunistas; comparsas que se subieron apresurados al Pacto por México.

Aaaaahhhh lo veremos; lo veremos, y lo viviremos…

Tags: Enrique Peña Nieto, Gasolinazo, PEMEX, PRI, Reforma Energética, Reformas Estructurales

Autor: José Luis Sierra Villarreal

Sociólogo, investigador, analista político, periodista, y miembro de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio....

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube