Cosas dices, Ibóm

Publicado el 12 julio, 2016

«Yucatán es un estado que no tiene el presupuesto suficiente para el acceso a un hospital»

… Pero en la administración anterior se dejó presupuesto para concluir tres (incluyendo el Altas Especialidades, con valor se mil millones).

«En el 2012 se realiza una impugnación en la Cámara de Diputados para que se asigne el recurso al hospital de Tekax y aunque se logró asignar el recurso, en un momento de ese mismo año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, niega la entrega del recurso para concluir el hospital de Tekax.»

… Pero no define el paradero de los 113 millones de pesos que sí le acabaron entregando, por lo que la pregunta sigue siendo la misma: ¿en dónde están los millones?

«Es muy lamentable que no se hayan podido concluir”, en referencia al Hospital de Tekax.»

… Pero ella dejó encargado el de Ticul sin empezarlo. El comentario es un poco más triste que tonto. Debería haber continuidad para obras que duran mucho, pero ningún gobernador sabe tiene asegurado que no le continuará una persona como ella.

La Función Pública «hace una investigación y determina que la responsabilidad es de una mala planeación, desde el origen.»

… Pero Tekax es un pueblo que tenía apenas una sola camilla para atencer a más de 90,000 personas, por lo que aún si fuese cierto, completar el hospital con 20 o 30 camas seguía siendo un enorme avance y hubiese salvado vidas que se perdieron por su culpa.

Lo que es muy lamentable que ninguna de estas respuestas sirvan para dar con el dinero perdido o reparen las vidas que se perdieron en Tekax durante su sexenio.


Enlaces externos


Artículos relacionados

Tags: Hospital Regional de Tekax, Ivonne Ortega Pacheco, Mayaleaks, Patricio Patrón Laviada

Autor: Armando E. Torre Puerto

Aprendió a escribir palabras usando letras. En Voz Abierta, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por detenerlo, pero es que está bien terco.  ...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube