La Catrina mete miedo a los panistas y Duarte capturado… en videojuego

Publicado el 31 octubre, 2016

La Catrina no trajo buenas nuevas para alrededor de 28 mil trabajadores del gobierno federal que podrían ser llevados a la “guillotina” en los próximos meses, el argumento: son simpatizantes del PAN y bloquean el trabajo de la Presidencia de la República, según la Secretaría de la Función Pública… y hablando de justicias o injusticias, Enrique Peña Nieto por fin podrá atrapar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al menos en el nuevo videojuego “Run Duarte Run”.

Arely Gómez, nueva secretaria de la Función Pública, -tras su paso por la PGR con más dudas que resultados- afirmó que en los próximos 100 días harán una revisión exhaustiva del personal que integra el Servicio Profesional de Carrera en la administración pública federal 1)http://eldiariodechihuahua.mx/Nacional/2016/10/31/guillotina-a-panistas-en-la-burocracia-arely-gomez-anuncia-limpia/.

Con el sospechosísimo como punta de lanza, Arely Gómez señaló que la mayoría de los trabajadores del gobierno federal colocados en las delegaciones estatales son de filiación panista y se han dedicado a retardar o impedir las gestiones del gobierno. ¡Cuánta maldad!

Arely-Función Pública- panistas
Arely Gómez (Vía Proceso)

La disputa por el pastel

Recordemos que el Servicio Profesional de Carrera fue creado en el 2003 durante el Foxiato, como un mecanismo para que las contrataciones, asensos o sanciones dentro del gobierno federal fuesen basados en méritos y enmarcados por una normatividad clara. Un claro intento del PAN por quitarle al PRI su tradicional mecanismo de reparto de prebendas, el botín pues.

Es cierto, la burocracia en nuestro país no cuenta con la mejor de las famas: cualquiera se ha enfrentado con la lentitud en ventanillas, trámites engorrosos y en el peor de los casos corrupción.

En lo personal, creo que cualquier intento por profesionalizar los funcionarios públicos me parece bienvenido y digno de apoyo, al fin de cuentas un servicio público más eficiente nos conviene a todos.

Sin embargo la “purga” de Arely Gómez trae un error de origen: asumir de inicio que las fallas en la gestión son culpa de simpatizantes de otro partido, lo que además de poco profesional y ético es nada eficiente.

Más funcionarios capaces

En vez de sesgar la “cacería”, lo que sí es conveniente es hacer más transparente y exigente el Servicio Profesional de Carrera para TODOS los que laboran en el gobierno federal y para quienes a él ingresan.

Además, y este sí es el centro del debate, es urgente implementar ya el Servicio Profesional de Carrera en los gobiernos estatales y municipales, donde la burocracia de nivel calle muchas veces no cuenta con los méritos ni la preparación suficiente para atender a sus clientes: los ciudadanos.

Y claro, fomentar la capacitación y estímulos justos a quienes demuestren resultados claros en su trabajo.

Peña vs Duarte

Y en el México de la broma, donde aparentemente ni la muerte nos asusta y todo puede ser objeto de burla, la desarrolladora “Wacamole” lanzó el videojuego “Run Duarte Run” 2)http://www.sdpnoticias.com/geek/2016/10/30/tras-su-fuga-llega-run-duarte-run.

En la aplicación, del ex mandatario veracruzano tiene que evitar obstáculos y atrapar fajos de billetes, mientras es perseguido por Enrique Peña Nieto.

El juego está disponible de forma gratuita en el Play Store de los móviles del sistema Android. Ojalá la justicia pase del mundo virtual al mundo real.

Referencias   [ + ]

Tags: Javier Duarte, PAN, Secretaría de la Función Pública, videojuego

Autor: J. Reyes

Homo Sapiens

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube