Día de Muertos y turismo; en Kanasín, el pib más grande del mundo

Publicado el 1 noviembre, 2016

Solamente 120 metros lineales midió el ‘Nohoch Pib‘, platillo que degustaron cerca de 4 mil personas en la plaza principal de Kanasín en el marco de la celebración del Día de Muertos… Sí, también hay buenas noticias en Kanasín.

El amor por la comida de los yucatecos y el arraigo a sus tradiciones ancestrales, una clara muestra de identidad que atrae a propios y extraños, 1)http://www.unionyucatan.mx/articulo/2016/10/31/ciudadanos/kanasin-logra-record-de-pib-mas-grande

Yucatán, heredero de un rico patrimonio cultural, tiene un amplio potencial para seguir consolidándose como opción de destino turístico atractivo dentro y fuera de México. Recordemos que el turismo ha representado para el país una de las principales fuentes de divisas.

kanasin-pib-día de muertos-celebración
Vía Facebook Ayuntamiento de Kanasín.

Identidad y arraigo en Yucatán

Más allá de ver el patrimonio intangible del estado (Hanal Pixan, por ejemplo) como una mera mercancía comercializable, las tradiciones de los yucatecos son muestra de arraigo, valor, sincretismo e identidad digna de compartirse 2)http://laverdadnoticias.com/dia-muertos-atrae-turismo-yucatan/.

No obstante, la tarea aún es amplia. Teniendo una potencia turística en el vecino Quintana Roo —si bien enfocado el segmento de sol y playa—, las ventajas comparativas de la región pueden ser palanca de desarrollo para el bienestar de sus habitantes a través de estrategias comunes que puedan complementarse e integrarse, antes que competir.

Cobro doble en espectáculo de Chichén Itzá

En este contexto, uno de los baluartes turísticos de Yucatán, la pirámide de Kukulkán, dejará de tener gratuitamente el espectáculo de luz y sonido a partir de diciembre próximo.

Debido a la elevada demanda, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) informó que el costo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será de 220.58 pesos, y de 214.21 por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

Un doble cobro para los visitantes locales y externos ¿Qué opina de esta medida, amable lector? (((http://reporteroshoy.mx/wp/noches-kukulkan-yucatan-seguira-gratis-noviembre.html)))

kukulkan-espectáculo-luz y sonido- cobro

Referencias   [ + ]

Tags: Chichén Itzá, Día de Muertos, Hanal Pixan, pib, Turismo, Yucatán

Autor: J. Reyes

Homo Sapiens

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube