El feminismo que es necesario

Publicado el 30 enero, 2017

Se necesita y es urgente un feminismo que no defienda mutilar el idioma. Como por ejemplo: cambiar palabras masculinas al genero femenino. Defender tu cuerpa sobre el cuerpo es una lucha inútil.

Se necesita y es urgente un feminismo que no sea como un Club de Toby a la inversa: el feminismo busca igualdad y es imposible que la igualdad se dé en grupos donde solo hay en su mayoría un genero. Ser mixto, es tolerancia y aceptación, porque mas allá del genero todos compartimos nuestra humanidad.

Se necesita y es urgente que los hombres se sumen al feminismo, porque a pesar de que parece que la mayoría de las luchas que el feminismo defendía ya son inútiles y obsoletas (pues ya podemos votar y ser votadas, denunciar acoso, la ley nos protege y nos privilegia en algunos casos); aparentemente, mas que los hombres aún faltan cosas que deben cambiar:

  1. Las leyes que apoyan a las mujeres, muchas veces son sólo papeles en una archivero que favorecen a políticos mediocres que quieren sumar el voto femenino.
  2. Muchas leyes no se aplican.
  3. Y las leyes que no se aplican, están muertas.

Se necesita y es urgente que se castiguen a los violadores, a quienes golpean, a quienes asesinan. Se necesita y es urgente que la primera pregunta que recibe una mujer violada deje de ser:

«¿Cómo ibas vestida?»

Porque el feminismo no es obsoleto y no lo será hasta que la igualdad exista.

Tags: feminismo, igualdad

Autor: Miaw Momo

Un día decidí llamarme igual que un libro de Michael Ende y me volví quién soy. Creo firmemente que el pasado puede repetirse....

Comentarios

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube