Enrique Peña Nieto, El verdadero Mesías.

Publicado el 14 septiembre, 2016

El día de ayer se confirmaron mis sospechas, en realidad EPN, es un prócer de la democracia en México. Lo que pasa es que es incomprendido, pero la historia le agradecerá con creces su labor en favor de la transición democrática en México. Así es, en realidad el propósito de su gobierno, de sus controversiales acciones y su absurdo sexenio, es la destrucción total del respeto hacia su imagen y con ella la del Partido Revolucionario Institucional.
Después de un siglo de hegemonía autoritaria, el PRI fue derrotado en el año 2000, abriendo paso a 12 años de mediocres gobiernos panistas, sin embargo en este tiempo, el PRI, no desapareció, sino que su hegemonía se traslado a los Estados de la República, ahí fue donde se fortalecieron los gobernadores, continuando con las practicas centralistas, corporativas, autoritarias y corruptas, características de este partido político.
Gracias a estas practicas el “Grupo Atlacomulco” con la ayuda de Televisa, pudo posicionar al prócer Peña, para ser el flamante candidato del retorno del PRI a Los Pinos, lo que no sabían es que en realidad era “el caballo de Troya” de los demócratas. En efecto, su misión, pareciera hoy en la perspectiva del tiempo, que se trata de destruir lo mas posible su propia reputación y con ella arrastrar a una derrota absoluta y terminante de su partido en las elecciones venideras. Ya vimos que fueron derrotados en siete Estados este año.
Es decir, todos sus escándalos, #YoSoy132, Monex, Soriana, la Casa Blanca, Malinalco, Ayotzinapa,el departamento de Miami,el plagio en Tesis, etc., van en la dirección correcta: debilitar y desmantelar su reputación como presidente a fin de asestar un golpe definitivo a la estructura del PRI; y al fin lograr librarnos de ese instituto político y sus practicas antidemocráticas.
Si tuviéramos duda de lo anterior basta la cereza en el pastel que represento invitar a una “pijamada” al Candidato Trump a Los Pinos, dándole un fenomenal escaparate al Nominado Republicano, para relanzar su campaña y discurso. Dicha “Estrategia” en realidad abona a la irritación popular, y bajar aún más su 29% de aprobación (1), lo que se canalizara para que el PRI sea desmantelado en su arreglo fundamental del “Dedazo Presidencial” y con ello generar caos interno y una implosión de este partido.
Recordemos el viejo dicho “No hay mal que por bien no venga”, quizá la presidencia de EPN será un parteaguas, hacia la completa transición democrática.

Referencia:
(1) http://consulta.mx/…/846-evaluacion-15-trimestres-de-gobier…

Tags:

Autor: Gustavo Herrera

Abogado, Maestrante en Gobierno y Políticas Públicas. Me interesan los asuntos públicos y la incidencia de las sociedad en ellos.

...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube