Un fin de semana tormentoso para Donald Trump

Publicado el 26 febrero, 2017

Sí, el viernes, la Casa Blanca impidió la entrada a cinco reconocidos medios informativos a una conferencia de prensa. La reacción de esos cinco medios y de muchos otros (periódicos y asociaciones de periodistas) no se dejó esperar por la inusitada medida en un país que ha hecho de la “libertad de prensa” fundamento de su vida democrática.

Parte de las reacciones es una campaña que el New York Times (uno de los periódicos excluidos) ha desatado por televisión y que tendrá su momento culminante esta noche, durante la transmisión mundial de los premios Oscar. Esa ceremonia, que se realizará en California (territorio anti-Trump), constituirá otra situación incómoda para el presidente Trump.

Entre sus conductores estará Meryl Streep, la laureada actriz que ha sido insultada en repetidas ocasiones por Trump. Se espera un ambiente muy cargado en contra de Trump.

Tercera situación incómoda, después de las dos señaladas: la Cena de los Corresponsales que, como cada año, se celebrará el próximo lunes. Trump ha anunciado que no asistirá lo que deja a los organizadores con las manos libres para cobrarle al vitriólico presidente todas las afrentas que puedan haber acumulado los periodistas.

En ese evento, se ha vuelto tradición librar una batalla con la esgrima del humor entre el presidente de los Estados Unidos y el orador seleccionado por parte de los periodistas. Al faltar el presidente, los periodistas podrán dirigirse a una silla vacía…

¿Cómo comprender la narcisista e intransigente visión del Donald Trump? Imaginemos ver el mundo a través de sus ojos:

 

A la palestra

La atmósfera tormentosa del fin de semana se extenderá hasta el martes para Trump, cuando concurrirá al Senado a rendir su primer State of the Nation y tendrá que aguantar a pie firme los discursos que le tienen preparados los demócratas. Entre los discursos anunciados se encuentra el de una joven inmigrante mexicana, quien se dirigirá en español a la audiencia.

Como podrás darte cuenta, amable lector, nada cómodo serán estos días en curso para un presidente que ha demostrado tener una piel sumamente sensible a la crítica.

Aquí el promocional que ya circuló The New York Times

 

 

 

Tags: Donald Trump, Estados Unidos, Libertad de expresión, Meryl Streep

Autor: José Luis Sierra Villarreal

Sociólogo, investigador, analista político, periodista, y miembro de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio....

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube