Ivonne Ortega se niega a reconocer el rechazo electoral

Publicado el 17 noviembre, 2016

Los miembros emblemáticos del “nuevo PRI” se niega a reconocer el rechazo electoral. Les cuento el vergonzoso caso de Ivonne Ortega.

¿Sabe usted por qué los políticos corruptos tienen éxito? Porque la sociedad los cobija y los grupos privilegiados los apoyan.

En los próximos días, la exgobernadora Ivonne Ortega aprovechará el “punte revolucionario” para reunirse con un grupo de importantes empresarios regiomontanos con el propósito de contar con su respaldo —y su dinero— para promocionarse como precandidata a la Presidencia del país.

Ivonne Ortega es “luz de la calle, oscuridad de su casa”; en Yucatán es repudiada por ratera, grosera, e ignorante. Con dinero —con mucho dinero— se ha ocupado de “acercarse” a periodistas y medios para hacerse en el país de una imagen de mujer humilde, esforzada y honrada. Les doy dos ejemplos de este periodismo oficioso: Beto Tavira y su portal Cuna de grillos, Adela Micha desde sus espacios en Televisa.

Valiéndose de las relaciones de conveniencia que logró la senadora por Nuevo León, su tocaya Ivonne Álvarez, la ahora diputada yucateca pudo concertar esa cita con los empresarios regiomontanos.

¿Cómo y con qué objetivos se reúnen empresarios con una política de segundo nivel, conocida por trepadora, sedienta de poder y fortuna? ¿Será que las y los mexicanos sigamos tolerando la doble cara de los líderes sociales y de las personas en posición privilegiada? ¿Qué persigue la diputada yucateca al reunirse con empresarios regiomontanos y qué los hace aceptar y dedicarle tiempo y, tal vez recursos, a una política corrupta y frívola?

Las respuestas y añadir su propia opinión se las dejo de tarea.


Artículos relacionados

Tags: Adela Micha, Ivonne Álvarez García, Ivonne Ortega Pacheco, Nuevo PRI

Autor: José Luis Sierra Villarreal

Sociólogo, investigador, analista político, periodista, y miembro de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio....

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube