«El consumo de lácteos es machismo»: «feministas contra la explotación de nuestras compañeras [las vacas]»

Publicado el 18 julio, 2016

«Nadie piensa en ellas [las vacas] como madres»
—Afirmaron las animalistas barcelonesas.
De acuerdo a OK Diario y Navarra.com, el objetivo de las jóvenes animalistas barcelonienses que aparecen en la fotografía de portada de este artículo es reunir firmas para una iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados para prohibir que el ordeño de vacas, pues «ellas también son madres».1)Pablo-César RORDROGO PÉREZ,Se enchufan extractores de leche para pedir que no se ordeñe a las vacas por ser ‘maltrato animal’“, La Cuarta Columna, julio 18, 2016. La fotografía de portada de este artículo fue tomada por Pedro J. Santoyo, y difundida originalmente por el mismo
 Si bien la empatía por sus congéneres vacunos es de admirarse desde el punto de vista emocional, hay que hacerle algunas pequeñas observaciones a su protesta:
  • Las vacas están especialmente criadas para producir grandes cantidades de leche; así las hemos evolucionado tras milenios de domesticarlas.
  • Cada que tienen una cría, durante un año, las vacas producen grandes cantidades diarias, y lo común es inseminarlas tres meses después de que estas nacen. Si están produciendo mucha leche y no se les ordeña, sufren dolor e infecciones.
  • La producción de la leche, para bien o para mal, es una forma de explotación animal, pero la calidad de vida de las vacas depende de cada granjero. Pedir que se deje de producir leche es una causa perdida; sin embargo, asegurar una mayor calidad de vida para las vacas productoras es una batalla ganable en esta era.

Agradecimiento a Rolando Lopez y Alma Chacón, por sus ideas.

Artículos relacionados

Referencias   [ + ]

Tags: animalismo, Barcelona, España, feminismo, ganado vacuno, Iniciativa de ley

Autor: Armando E. Torre Puerto

Aprendió a escribir palabras usando letras. En Voz Abierta, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por detenerlo, pero es que está bien terco.  ...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube