Los mejores videos cómicos de Hillary, Trump, y las elecciones presidenciales de EEUU 2016

Publicado el 23 octubre, 2016

Los estadounidenses toman sus tradiciones políticas muy en serio, casi tan en serio como las sátiras y memes que hacen con ellas. Con Hillary Clinton y Donald Trump el proceso ha sido particularmente agotador. Él representa todo los que anda mal con su cultura, y ella más de la misma clase política que trata de apelar a todos sin satisfacer a nadie. Para cortar un poco la tensión, los medios americanos, y hasta los propios candidatos (ver “el cuarto debate“), han recurrido a la comedia. Algunos como los cold opens de Saturday Night Live, la entrevista de Hillary con Zach Galafianakis, o el que acaba de sacar Weird Al Yankovic se han vuelto virales en las redes. A continuación les dejo varios de los más populares con un poco de información sobres sus creadores.

The Gregory Brothers

Esta banda de hermanos se ha hecho famosa por hacer videos musicales en Youtube Como parte de su serie Songify 2016, tras cada debate han usado las grabaciones de los candidatos para  hacer videos musicales con invitados especiales como la banda punk Blondie, el actor Joseph Gordon-Levitt, y “Weird Al” Yankovic, el rey de las parodias musicales, con quien ya lograron más de 2’750,000 vistas.

 

Parodia del tercer debate, con Weird Al Yankovic.

Parodia del segundo debate, con Joseph Gordon-Levitt.

Parodia del primer debate, con Blondie.

Talk Shows

Tras el horario estelar, varios de los talk shows utilizan la crítica y sátira política para atraer audiencia, en especial The Daily Show with Trevor Noah, The Late Show with Stephen ColbertLate Night with Seth Meyers, Full Frontal with Samantha Bee, y Last Week Tonight with John Oliver (este último es semanal). Sin embargo, la velocidad que requieren para hacer episodios diarios no les permiten hacer demasiados sketches elaborados. Colbert, por ejemplo, se anotó un éxito al colaborar con la actriz de Broadway, Laura Benanti, para burlarse del speech de Melania Trump en la Convención Nacional Republicana. Otros como Noah u Oliver, han dado sus mejores golpes al burlarse de los errores medulares de Trump.

 

Laura Benanti se burla de Melania Trump en The Late Show with Stephen Colbert.

Seth Meyers hace un montaje para burlarse del debate vicepresidencial en Late Night.

Trevor Noah destruye a quienes fingen que el único problema de las cintas de Trump con Billy Bush de Access Hollywood son el lenguaje obsceno.

El más popular de los videos de talk show nocturnos sobre la contienda ha sido el de John Oliver en LastWeekTonight repasando los escandalos de los candidatos.

Ellen DeGeneres

Ellen se caracteriza por evitar temas partidistas en su talk show matutino, pero ni ella ha podido evitar la tentación de jugar con la contienda, aunque sea con su característico tono ligero e irreverente.

 

LuckyTV

Tras varios memes burlándose de que Hillary y Trump parecían estar cantando kareoke en el segundo debate, LuckyTV y el canal holandés DWDD realizaron varios montajes.

 

Funny or Die

Funny or Die se ha vuelto uno de los principales canales de sketches cómicos en youtube, y cuenta con la participación de toda clase de comediantes y celebridades. Durante la contienda Katy Perry llamó la atención por exhortar a votar aunque sea desnudos como ella, y Zack Galafianakis trolleo a Hillary Clinton en Between two ferns (Entre dos helechos, tercer video del slider), serie que usualmente obtiene varios millones de vistas por cada video, y más de 13, en este caso.

 

Animation on Fox

Los Simpson y Padre de Familia también le han entrado a la sátira, como en la mayoría de los videos de este tipo, Trump se lleva el enfoque más negativo.

 

South Park

South Park no se queda atrás, incluso ha sido el show más notorio por implicar que Donald Trump es en realidad un artista del engaño, teoría a la que le está dedicando uno de los principales arcos de esta temporada, y que incluso analistas como Sam Harris han respaldado.

 

Saturday Night Live

A lo largo de sus 42 años al aire SNL, sin importar el reparto, ha tenido episodios buenos y malos, pero lo que se mantiene como una constante es el cold open, esos primeros minutos que el show dedica a los eventos más importantes de la cultura estadounidense, y en tiempos electorales, las notas más altas se vuelven los debates.

Desde que decidió empezar compartir su contenido en Youtube, varios de los cold opens han logrado entre 10 y 20 millones de reproducciones. En sus últimas dos temporadas, se ha distinguido por la exitosa interpretación que hace Kate McKinnon de Hillary Clinton, llamada Killary por sus fans, y por la acertada invitación de actores fuera del elenco como Alec Baldwin, Larry David y Darrell Hammond para interpretar a Donald Trump, Bernie Sanders o Bill Clinton respectivamente.

 

Parodia del tercer debate presidencial.

Parodia del segundo debate presidencial.

Parodia del debate vicepresidencial y del escándalo de Access Hollywood.

Parodia del primer debate presidencial 2016.

Parodia del primer debate de pre-candidatos del Partido Demócrata.

El ‘cuarto debate’

Tal vez la sátira más significativa haya sido la que los mismos candidatos hicieron en sus discursos de la Cena de la Fundación Memorial Alfred E. Smith, que tal vez haya sido dicho más de ellos que los propios debates.

Trump se lució al reirse de las bromas de Hillary, se vio humilde y humano, y comenzó su discurso en ese tono, pero para su desgracia, a la mitad terminó desafinando con el tono de la noche cuando comenzó a lanzar ataques en tono serio. Los invitados comenzaron a abuchear cuando se dieron cuenta que sus ataques no tenían remates cómicos.

En cambio, la que sorprendió fue Hillary Clinton, revelando que tiene una muy buena sincronía cómica. ¿Quién se hubiese imaginado que del par ella era la que tenía más habilidad para hacer bromas? Lástima que sus asesores no se dieron cuenta de esto antes, ya que es muy importante para ganarse la simpatía de las audiencias. El mismo Trump llegó a donde está haciendo remates a los comentarios de Jeb Bush y Ted Cruz.

 

Brindis de Hillary Clinton.

Brindis de Donald Trump.


Notas relacionadas

snl-first-presidential-debate-killary-hillary-clinton-donald-trumo-kate-mckinnon-voz-abierta

SNL parodia el primer debate presidencial de EEUU” —Por Armando E. Torre Puerto.
Reseña del primer episodio de la última temporada de Saturday Night Live y las parodias de Hillary Clinton.

 

miss-piggy-v-the-annoying-orange

¿Se vale burlarse de ‘la gobernadora cochinita’?” —Por Armando E. Torre Puerto.
Reflexiones sobre cuando nos da risa una burla y cuando nos parecen de mal gusto como las de Donald Trump.

Tags: Alfred E. Smith Foundation, Bernie Sanders, Blondie, Debate presidencial EEUU 2016, Donald Trump, Ellen Degeneres, Family Guy, Funny or Die, Hillary Clinton, John Oliver, Katy Perry, Killary, Laura Benanti, Los Simpson, Saturday Night Live, Schomoyoho, Seth Meyers, Stephen Colbert, Trevor Noah, Weird Al Yankovic, Zach Galafianakis

Autor: Armando E. Torre Puerto

Aprendió a escribir palabras usando letras. En Voz Abierta, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por detenerlo, pero es que está bien terco.  ...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube