Lord Decapitado

Publicado el 13 septiembre, 2016

Ayer se llevo al cabo la decapitación publica en la guillotina presidencial. Ésta fue la sanción a su fastuoso crimen en contra de la dignidad nacional y por haber sugerido la visita del enemigo público número 1 de México: Donald Trump. El Secretario de Hacienda fue “renunciado” y despojado de sus títulos nobiliarios en la casa presidencial. No hay problema porque se va a su castillo de Malinalco en el Estado de México. En su lugar Jose Antonio Meade, fue nombrado como nuevo zar de las finanzas publicas nacionales, con la difícil tarea de contener el vendaval económico mundial para que el país salga lo mejor posible de la tormenta que ya vivimos y que sobreviva a la intensificación venidera.
Con lo que se confirma que los costos políticos si se pagan, aunque sea parcialmente, luego de un rechazo casi unánime de la opinión pública mexicana a la fastuosa visita del Candidato Republicano queda una lección para los políticos: ¡cuidado con sus acciones porque pueden pasar por la guillotina política! Ya vimos que el PRI fue derrotado en siete entidades por malos gobiernos. En 2018 la sociedad cobrara factura.
Lo anterior descarta a uno de los hombres fuertes para la sucesión presidencial, dejando el camino libre para otros personajes como el propio Jose Antonio Meade, o el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong. De cualquier forma quien sea que se aviente a la grande por el Revolucionario Institucional la tiene cuesta arriba, ya que el descredito a este partido hoy es generalizado. En gran parte causado por la baja popularidad del Presidente Peña Nieto y por sus no tan notables resultados el frente de la máxima responsabilidad política.
También habrá que ver si este pequeño ajuste de tuercas es suficiente para afrontar el último tercio de la administración Peña, la cual tiene muchos retos por delante: escándalos de corrupción, Ayotzinapa, una economía en desaceleración, pésima política exterior, y lo que se acumule en estos dos años que le quedan.

Tags:

Autor: Gustavo Herrera

Abogado, Maestrante en Gobierno y Políticas Públicas. Me interesan los asuntos públicos y la incidencia de las sociedad en ellos.

...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube