Maltrato animal queda impune, pese a reclamo ciudadano

Publicado el 29 julio, 2017

La sociedad civil, a través de las asociaciones protectoras de animales que existen en Yucatán, ha trabajo mucho desde hace más de 20 años para ir sensibilizando sobre los animales de compañía como seres vivos que sienten, sufren y deben ser respetados.

Se han logrado avances en las leyes, pero hasta hoy ningún gobierno estatal ni ayuntamiento ha procurado la aplicación seria de las mismas. El resultado es que las leyes son letra muerta, se desestima la cultura de la denuncia y toda la violencia hacia los animales queda impune en nuestro estado.

maltrato animal Mérida Yucatán México

Activistas han reclamado acciones más enérgicas en Yucatán contra todo tipo de crueldad hacia los animales.

Las autoridades locales sólo han utilizado como capital político el tema de los animales, no hay interés real en aplicar el Reglamento para la Protección de la Fauna Doméstica del Ayuntamiento de Mérida, ni la Ley de Protección Animal del estado.

A las denuncias de maltrato animal se les da carpetazo alegremente. Mientras nuestras autoridades no se lo tomen en serio y multen a las personas que ejercen la crueldad y el maltrato todo quedará en discurso y foto. Cero avances.

Me pregunto: ¿Qué está haciendo al respecto el Consejo de Protección a la Fauna Doméstica?

 

 

 

Tags: impunidad, legislación, Maltrato animal, sociedad civil, Yucatán

Autor: Rocío Quintal López

Doctora en Ciencias Sociales e investigadora de la Unidad de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi" de la Universidad Autónoma de Yucatán....

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube