Movilidad urbana no es, solamente, tráfico vehicular, mi buen Mau (Vila)

Publicado el 20 octubre, 2016

Los compromisos incumplidos de un Alcalde que maduró sin alterar los frutos prohibidos

Tal parece que Mau Vila se desorientó al asumir la alcaldía: movilidad urbana no es, solamente, tráfico vehicular. El atraso urbano de Mérida se debe al entronizamiento de su majestad, el automóvil.

Hoy día, en el mundo, la peatonalización de las ciudades y las alternativas de movilidad no motorizada son sinónimo de convivencia, de salud y de desarrollo.1 ¿Que se necesita hacer, qué argumento se debe utilizar para hacer entender a nuestras autoridades que la movilidad urbana (universal, incluyente, sustentable) genera riqueza, propicia equidad y asegura un desarrollo armónico?

meps-call-for-intelligent-transport-systems-to-improve-urban-mobility-for-citizens-h-c-2015-11-12-890x395Fuente: ThinkingHighways.com

Movilidad y transporte público son dos promesas desatendidas, por completo, por nuestro alcalde. ¿No habrá llegado la hora de que empiece a rendir cuentas? Digo… mucha foto, mucho viaje, mucha presencia física, pero…«¿y la cheyenne, ‘apá?»


Referencias

1. Comentario del editor: Al grado que algunos países comienzan a limitar el uso del automóvil individual, a veces en ciudades enteras. La noción de que nos se deben de diseñar las ciudades en torno a las necesidades de los automóviles individuales empezó hace varias décadas. Por ejemplo, este video de Youtube, llamado “Let’s go to town”  es un documental que produjo General Motors… en los 50s. 

 

Tags: Aref Karam Espósitos, desarrollo urbano, Mauricio Vila Dosal, Mérida, Movilidad alternativa, movilidad urbana, urbanismo, vialidad

Autor: José Luis Sierra Villarreal

Sociólogo, investigador, analista político, periodista, y miembro de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio....

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube