¿Nepotismo y fracturas en el PRI yucateco rumbo al 2018?

Publicado el 11 marzo, 2017

El “sobrinismo” mantiene cautivo al PRI yucateco, cautivo por el nepotismo, cautivo por la corrupción electoral.

El arribo a la dirigencia del PRI estatal de Carlos Sobrino Argáez, (hijo de “don Carlone” -Carlos Sobrino Sierra, expresidente estatal del PRI-) es un punto a favor de Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, en la contienda electoral rumbo a la gubernatura. El cambio en la dirigencia partidista está inscrita en esa carrera. De hecho, constituye el banderazo de salida de la misma.

Sin aparecer en el directorio tricolor, con Carlos se mantienen en la operación partidista personajes impresentables, como Gaspar Quintal, Edwin y la Banda de Los Severino, Omar Corzo y las integrantes del Sindicato Único de Palanganeras (afiliado a la CTM “Se Teme”), cuya dirigente vitalicia es Charito Cetina.

¿Unidad real?

El discurso de unidad que leyó Carlos (y que le escribió El Puma Worbis, por supuesto) es una fórmula retórica que intenta esconder las fracturas que hay en el PRI, que ratificó y que profundizó el “nepotazo”. Las ausencias de “Ibóm” Ortega, del diputado federal Panchito Torres, de Sahuí Rivero, titular de Sedesol estatal, deben analizarse con el mismo lente crítico con el que hay que revisar el “robo de imagen” que el Gordiux les propinó a los sobrinistas y a quienes les entregaron el aparato priísta, en lo inmediato, la mancuerna Caballero/Vadillo; en lo mediato, un gobernador que deja hacer.

¿Y los herederos biológicos del “cerverismo” permanecerán pasivos ante las agresiones propinadas por quienes se jactan de ser los herederos políticos del Hombre de Dzemul? Primero fue La Casquivana, una sobrina en tercer desa-grado; hace unos días lo hizo el chalán-financiero que lavaba el dinero y se quedó con él y, ahora, del que le traía las maletas de Cantina Roo y se guardaba una partecita para “los tiempos difíciles”

 

Tags: Caballero Durán, Carlos Sobrino, Contienda electoral, Política, PRI, Yucatán

Autor: José Luis Sierra Villarreal

Sociólogo, investigador, analista político, periodista, y miembro de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio....

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube