La diplomacia mexicana en jaque con el nuevo nombramiento de Videgaray

Publicado el 5 enero, 2017

Entre la infinidad de problemas que enfrenta el PRI de este siglo, hay uno contra el cual no han encontrado una respuesta. Antes ellos podía engañar a la población con ayuda de los medios tradicionales de comunicación: radio, periódico y televisión. Y quien no se alineara con el gobierno era severamente reprimido, despedido, le tocaba ir a la cárcel o desaparecía sin que la gente se enterara. Pero el PRI se encuentra en una nueva era, en donde los medios convencionales se están tambaleando, la gente confía más en blogs, Twitter y Facebook que en cualquier cosa que provenga de Televisa o Tv Azteca. Y de ahí que el PRI no sepa que hacer cada vez que los mexicanos se enteran de sus errores y tranzas en tiempo real.

«Yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no soy un diplomático» —declaró humildemente el nuevo secretario— «[…] Se los digo de corazón y con humildad: vengo a aprender de ustedes.»

Otro inconveniente para la clase política que proviene de este partido (no obstante también se da en todos los demás), es que siempre creen que están haciendo las cosas bien, aunque los resultados sean catastróficos. En el caso del PRI, recordemos que fue Luis Videgaray el de la grandiosa idea de invitar a Trump a los Pinos y de tratarlo como jefe de estado; logrando con esto revivir la campaña del entonces candidato a la presidencia, hecho que lo ayudó a salir del declive y tomar un segundo aire durante los debates con Hillary Clinton.

1-a-donald-trump

¿Que significa este nombramiento para México?

Ahora, cuando Trump amenaza, he incluso ha logrado terminar con proyectos industriales en nuestro país, Peña Nieto ha tomado una de sus peores decisiones; aun sabiendo que su popularidad y la de su partido está en constante declive. Sí, me refiero a nombrar a Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores, justo cuando se necesita mano dura y alguien que defienda a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, justo en este mal momento, a Peña Nieto se le ocurre darle el puesto a quien no va a velar por los intereses del país, a quien va a dejarnos mal parados cuando se renegocie el Tratado de Libre Comercio, y quien por supuesto no sabrá qué hacer cada vez que Trump amenace el crecimiento empresarial e industrial de México.

Videgaray está para complacer a Trump, porque no se le puede pedir al PRI que tenga visión. A ellos sólo les preocupan sus propias inversiones; mientras tanto, que nuestro país siga ardiendo.

Tags: Donald Trump, Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, PRI, Secretaría de Relaciones Exteriores

Autor: Alma Chacón Lizarraga

Todóloga de la nada, cinta negra en opinar sobre nimiedades. Amante de la lucha, las artes marciales mixtas, el country, los cómics y el alcohol barato. Escribo porque no pude ser azafata, escribo p...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube