El Gran Parque de la Plancha puede ser el inicio de la transformación urbana de Mérida

Publicado el 15 octubre, 2016

Surgida desde la sociedad, la propuesta de convertir La Plancha en un parque, en un inmenso pulmón que revitalice al decaído Centro Histórico, puede convertirse en una de las grandes obras, y la mejor herencia que pudiera dejar el gobernador Rolando Zapata Bello a la ciudad de Mérida.

Los talleres de consulta organizados por la UNAM han dejado ver enormes posibilidades para que se ese proyecto aporte buena dosis de cohesión social a una zona sumamente deteriorada, y que contagie dinamismo (e inversiones) al vecindario de esas quince manzanas.

Un dato relevante: sin ser objetivo a satisfacer por los realizadores del proyecto urbanístico —los peritos de la UNAM y de la UADY—, un bosque en La Plancha abriría posibilidades para invertir en las manzanas que van de la calle 48 a la 52 (en la parte que corresponde al Paseo Montejo, de la 50 a la 56), desde la calle 55 hasta la 35. Las manzanas más céntricas contienen bodegas e instalaciones cordeleras, que actualmente se encuentran abandonadas o con ocupación marginal. ¿Se imaginan lo que representaría la revitalización urbana de esa importantísima zona de nuestra ciudad?

Tags: Centro histórico de Mérida, Gran Parque de la Plancha, Rolando Zapata Bello, UADY, UNAM

Autor: José Luis Sierra Villarreal

Sociólogo, investigador, analista político, periodista, y miembro de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio....

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube