Peña Nieto no despierta con la idea de “joder” a México, porque simplemente no piensa

Publicado el 26 octubre, 2016

«Nadie despierta, no creo que un Presidente se levante ni creo que se ha levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México. Siempre he pensado en cómo hacer las cosas bien para México.»

Enrique Peña Nieto.(1) 

Ciertamente le creo a Peña Nieto en que no se levante con la idea de «joder a México», y le creo porque casi podría asegurar que ni él sabe lo que está haciendo la mayoría del tiempo, ni cuáles son las consecuencias de sus actos o de sus omisiones. Como cuando creyó que el caso de Ayotzinapa era algo poco importante que la gente tendría que haber superado con ayuda de la comunidad y de su familia, y no resolviendo el caso, dándole una respuesta concreta a los padres y madres de los desaparecidos. O cuando quiso no mencionar, o minimizó el caso Tlatlaya; supongo que bajo la premisa de que si no hablas de ello es como si no existiese.

Otro caso en el que seguro Peña Nieto no pensó fue cuando salió a la luz la Casa Blanca de su esposa, y en lugar de responder ante este hecho (actitud imposible ya que eso implicaba ponerse la soga al cuello) nos regaló un histórico video de tragicomedia en donde Angélica Rivera aparece en youtube regañando a todos los mexicanos por dudar de su honorabilidad. Porque no tiene nada de raro que Grupo Higa, la constructora que edificó obras millonarias en el Estado de México te regale una casita.

Tampoco pensó en que si ponía a su amigo Virgilio Andrade Martínez a investigar sobre el posible conflicto de interés de este inmueble, los mexicanos quedarían descontentos. Sobre todo cuando este lacayo empleado suyo saliera a responder que después de una “ardua” investigación, todo está bien(2) y nosotros tenemos la culpa por nuestros sospechosismos (como diría Vicente Fox) infundados.

¿Qué otra cosa pudo no haber pensado Peña Nieto? No sé, se me ocurre… ¡Ah, claro! El invitar a Donald Trump sin haber asegurado que Hillary Clinton vendría a visitar el país.(3) No sólo revivió la campaña del candidato republicano (quien iba muy abajo en las encuestas), sino que quedó ante el mundo como un presidente débil y sin carácter. Ahora Trump sigue abajo, pero gracias a nuestro altamente pensante (¿o no pensante?) gobernante, Trump no está muerto en la contienda, incluso podría darnos la sorpresa de ser el nuevo presidente de los Estados Unidos.

kate-del-castillo-chapo-sean

Es probable que no piense que mientras el Chapo se te escape y lo encuentre primero Kate del Castillo que tus hombres, o que se fugue Javier Duarte, o que tus reformas que iban a cambiar al país sigan sin prosperar, o que mientras siga existiendo la impunidad y la corrupción desacerbada en nuestro país, repito, es probable él no piense en joder a México con esto. Pero igual es probable que los mexicanos piensen lo contrario, que efectivamente Peña Nieto quiere joder a México. Mas como digo, dudo que Enrique Peña Nieto piense que estos hechos afecten al país, porque es simplemente un muñeco creado para seguir órdenes, quien creyó que por su cara bonita iba a tenerla fácil, y ahora está en sus peores porcentajes de aprobación y posiblemente le cueste la presidencia al PRI en el 2018.


Artículos relacionados

Tags: Angélica Rivera, Donald Trump, Enrique Peña Nieto, errores de presidencia, joder a México, México, PRI, Virgilio Andrade

Autor: Alma Chacón Lizarraga

Todóloga de la nada, cinta negra en opinar sobre nimiedades. Amante de la lucha, las artes marciales mixtas, el country, los cómics y el alcohol barato. Escribo porque no pude ser azafata, escribo p...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube