¿Quieres música, arena y mar? Inicia en Sisal el Kiiwik Ambiental 2017

Publicado el 2 diciembre, 2017

El Kiiwik Ambiental 2017 es evento gratuito y abierto al público, donde la comunidad de Sisal es la anfitriona. Este foro tiene como objetivo promover la educación ambiental y este año la temática del evento está centrada en la conservación comunitaria de la fauna silvestre.

Hoy  sábado 2 de diciembre inició el Kiiwik Ambiental 2017 con un Encuentro de Ciencias de niños y niñas de Sisal, en el cual la comunidad infantil presentó los proyectos de los talleres impartidos en el Centro Comunitario Chimay.

Este año se cuenta con la participación de los muralistas que llegarán al pueblo para realizar los murales del Kiiwik, en torno a la temática de la conservación de la fauna. Asimismo, se realiza la muestra de cine de LIBRE CINEMA FESTIVAL y el documental realizado por el Centro Comunitario Chimay, Ziz-ha (Agua de la cienága), Memorias Ambientales.

Educación ambiental en Sisal

Para el domingo 3 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana iniciarán actividades con clase de yoga, y a las 9:30 se llevará a cabo la inauguración oficial del Kiiwik Ambiental 2017, rodeado de música, danza, los talleres ecológicos dirigidos principalmente a los niños, pláticas sobre conservación de la fauna silvestre, manejo de residuos sólidos y la premiación a los mejores proyectos de ciencia de los niños y niñas de Sisal. Los grupos musicales que se presentarán son: Saasil Juum (Sonidos de Luz), Colectivo Son Jarocho, Olé sin Rumbo, Los Psicotrópicos festejando su aniversario y desde la CDMX Grupo Salario Mínimo.

Sisal Kiiwik ambiental

Dentro de los colectivos y grupos ecológicos que acompañan, se encuentran Red para la Conservación de Anfibios y Reptiles de Yucatán, Rescate Zarigüeya, Colectivo Yo por el medio ambiente, Piecemo UNAM, Colegio de Posgraduados en Ciencias Marinas A.C, Colectivo de Muralistas Autónomos, Colectivo Garra Balam, Mundo y Conciencia A.C., entre otros.

Además, se contará con la participación de la cooperativa ecoturística Ziz- Ha, que brindará paseos con tarifas especiales. Habrá venta de artesanías y comida típica de la región.

Tags: educación ambiental, Kiiwik Ambiental, Sisal Yucatán

Autor: Comunicado de prensa

Noticias de interés general...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube