Reseña de #PutItDown. South Park

Publicado el 21 septiembre, 2017

Put it Down es fácilmente uno de los mejores episodios de South Park en muchísimo tiempo. Los años recientes han dado buenos episodios, pero ninguno a este nivel.

Por un lado, Put it Down logra a la perfección el efecto “hoyo en uno” que consagró a Seinfeld como el mejor sitcom de todos los tiempos. Todos los plots, poco relacionados en apariencia, convergen en un clímax completamente sorpresivo e hilarante que —no se preocupen— no planeo arruinar con spoilers.

 

Put it Down, Cartman, suicide, South Park — Voz Abierta

Por el otro, Put it Down, cumple la promesa de Matt Stone y Trey Parker, los creadores de South Park, de regresar a episodios independientes centrados en los protagonistas infantiles Y lo logra sin dejar de lado la sátira de temas contemporáneos. Esta vez las figuras públicas quedan en el fondo.

Put It Down, mezcla la amenaza de guerra nuclear de Corea del Norte a EEUU, los irresponsables tweets del presidente Donald Trump, la angustia de la población por ambos, la comunicación de ansiedades en pareja, y las amenazas de suicidio para llamar la atención. Y de alguna manera todo encaja hermosamente en un final espectacular. Hoyo en uno.

Tweek regresa con una tremenda ansiedad causada por las pruebas de misiles de Kim Jong Un. Intenta solucionar las cosas enviándole un presente, pero el presidente Garrison (equivalente de Donald Trump en South Park) lo sabotea con un sus tweets, elevando el conflicto y enfocando la animosidad de Kim en Tweek.

Comedia es hablar de temas serios, crueles y peligrosos, pero fuera de contexto. Cuando el presidente Trump amenaza a Kim Jong Un no lo hace a título personal, sino hablando por todos los norteaméricanos —representados por Tweek en el episodio—. Como un bully amenazando con el puño de otra persona.

Put it Down, Kim Joung Un, South Park — Voz Abierta

El Veredicto: ✪✪✪✪✪ de 5

Put it down es excelente como sátira, y formidable como comedia. Cada escena es hilarante, cada plot relevante, y todos funcionan para entregar un excelente climax que, más allá de hacernos reir, debería funcionar para entregarle un mensaje claro a Donald Trump: #PutItDown.

¿Cuál es el mejor lugar para verlo?

El sitio oficial de South Park, southparkstudios.com, ofrece todos los capítulos de manera gratuita con muy buena resolución. Les dejo aquí el link directo al episodio.


Artículos similares

Tags: Donald Trump, Kim Joung Un, Matt Stone, South Park, Trey Parker

Autor: Armando E. Torre Puerto

Aprendió a escribir palabras usando letras. En Voz Abierta, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por detenerlo, pero es que está bien terco.  ...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube