Realizan en Mérida IV Festival Internacional de Cine y Video Kayché

Publicado el 13 octubre, 2017

Con el objetivo de abrir espacios de reflexión y diálogo ante las diferentes realidades sociales y culturales contemporáneas, a fin de participar activamente en la construcción de acuerdos para la transformación social, hoy viernes inicia el IV Festival Internacional de Cine y Video Kayché, en el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM.

El Festival Kayché es un encuentro independiente que conjunta 75 obras audiovisuales de diversos países en torno a seis temáticas: migración, saberes indígenas, soberanía alimentaria, autogestión, derechos humanos y género.

Este esfuerzo surge desde la sociedad civil que apuesta por la articulación de esfuerzos de las instancias públicas y privadas para el desarrollo de sus actividades. Cabe señalar que en esta ocasión habrá actividades en varias localidades de los estados de Yucatán, Campeche Quintana Roo, Chiapas y Veracruz.

Programa de actividades

El festival se realiza este viernes 13 de octubre, 18:00 horas, sede Rendón Peniche, calle 43 s/n por 44 y 46, Col. Industrial, Mérida, Yucatán. La entrada es gratuita y se proyectarán los siguientes documentales: Yucatán: 8 años de impunidad de Efraín Tzuc Salinas y Pablo Rojas Sánchez (México); Ojos vendados de Xavier Bande (España); Semilla de Pepe Perruccio (México); Frontera invisible de Nicolás Richat & Nico Muzi (Bélgica y Argentina); El verdadero precio del carbón de Vibor Juhas (Croacia). Además se tendrá la participación del Colectivo Son Jarocho Mérida.

image (1)

Tags: cine, Festival, Mérida, UNAM

Autor: Comunicado de prensa

Noticias de interés general...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube