Reprobados en educación

Publicado el 29 octubre, 2016

No cabe duda que la tarea de gobernar es muy difícil; hacerlo bien, tarea imposible de continuarse las reglas que hoy se aplican.

Mire usted, amable cibernauta, el gobernador Zapata le ha dedicado tiempo y recursos al mejoramiento de la infra-estructura escolar. Ha crecido el número de escuelas de tiempo completo. Las becas para estudiantes de todos los niveles han alcanzado cifras jamás pensadas. Los números de las olimpiadas escolares nos dicen que, en materia deportiva, las cosas se están haciendo bien. Además de haberse ampliado el programa de uniformes y útiles escolares, se han entregado, como apoyo educativo, computadoras y tabletas a cientos de miles de estudiantes.

En fin, no se puede negar la magnitud del esfuerzo que el actual gobierno dedica a la educación y a sus beneficiarios. Sin embargo, la semana anterior se dio a conocer el compendio estadístico de la educación en Yucatán, reportándose que los índices de calidad, que ya eran bajos, se han deteriorado aún más. Es obvio, algo se está haciendo mal, algo ha faltado por hacer o, para decirlo mejor: es mucho, es mucho y muy importante lo que falta por hacer porque la calidad de la educación es el único seguro con que la sociedad cuenta para un futuro mejor.

Resultado:

Todo lo que enlistamos anteriormente, todo lo que se ha hecho en materia educativa, a pesar de ser importante, es y debe ser “complementario” al fin central y último: tener educación de calidad, sólida, integral, armónica. Y esa educación aún no la tenemos. Peor aún: no tenemos siquiera el proyecto para conseguirla.


Artículos relacionados

Tags: Educación pública en Yucatán, Rolando Zapata Bello, Yucatán

Autor: José Luis Sierra Villarreal

Sociólogo, investigador, analista político, periodista, y miembro de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio....

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube