¿Se rompe el pacto? Javier Duarte “tumbaría” a Peña Nieto

Publicado el 19 octubre, 2016

Es de dominio público la calidad podrida de nuestra clase política, pero pocas veces sale a la luz evidencia contundente que nos despeja cualquier ápice de duda. Esta semana un Juez dictó una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte Ochoa, hoy gobernador con licencia de Veracruz, por un millonario quebranto a la entidad (hecho con una sofisticada triangulación de empresas fantasmas y beneficiados dentro del círculo de confianza del ex gobernador).1)http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/pgr-confirma-orden-de-aprehension-contra-javier-duarte.html

Pero ya se escuchan los tambores de guerra, de acuerdo a información de Sin Embargo, Javier Duarte o ‘JaviDu‘, como le dice Brozo, podría conocer hechos escabrosos del presidente Peña ¿Aun más de los ya conocidos? Al parecer, se puede llegar todavía más bajo, ya que JaviDu se habría mochado para la campaña presidencial priista de 2012 y esperaba la protección del presidente en cuanto abandonara el cargo de gobernador.

Recordemos que JaviDu no ha de ser ni el primero ni el último gobernador o político tranza, sobra decir aquí en Yucatán tuvimos a Ivonne, en el norte estuvo Humberto Moreira, y los hay de muchos otros colores, como Guillermo Padres… en fin, la lista es larga. El problema es el pacto de impunidad bajo la que operan los partidos políticos y la debilidad del estado de derecho; por lo que nos preguntamos si ésta es una más de las farsas mediáticas para que la administración de Peña se sacuda las polillas o realmente busca combatir la corrupción.

En este caso, se desataría una guerra de acusaciones interminable que detonaría el colapso del sistema de corrupción bajo el que opera la política en México. Ojalá así sea y no nos estén dando más atole con el dedo.

Lecturas relacionadas

 

Duarte: todos los caminos llevan a EPN

Referencias   [ + ]

Tags:

Autor: Gustavo Herrera

Abogado, Maestrante en Gobierno y Políticas Públicas. Me interesan los asuntos públicos y la incidencia de las sociedad en ellos.

...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube