Diputada sueca afirma que es menos malo que un refugiado musulmán viole

Publicado el 18 julio, 2016

El problema de la alta cantidad de asaltos sexuales a mujeres suecas se ha incrementado en años recientes, situación que algunas fuentes lo han relacionado con los inmigrantes y refugiados musulmanes —cuya cultura suprime los derechos humanos de las mujeres—, otras, con la amplia definición del ‘asalto sexual’ en Suecia, o, por ejemplo, el conteo de agresión por agresión en casos de parejas. 1)Ruth ALEXANDER, “Sweden’s rape rate under the spotlight“, Londres: BBC News, September 15, 2012.2)Doug SAUNDERS,
Sweden’s rape crisis isn’t what it seems“, Toronto: The Globe and Mail, mayo 14, 2016 —8:00AM EDT.

Es claro que es un tema polarizante, pero de cualquier forma, hay que cuestionarse ¿ayuda en algo implicar que los musulmantes tienen más derecho a violar, como lo hizo la legisladora Barbro Sörman?

Suecia ha pasado por problemas relacionados a la cultura posmoderna, como lo que algunos analistas consideran una excesiva corrección política que, ha su vez, se ha traducido en políticas de relaciones exteriores polémicas.3)Por ejemplo, tenemos a partir del minuto 20 en The Rubin Report, “Sweden’s Immigration Crisis and Political Correctness Problem“. El entrevistado de este video, Dr. Tino Sanandaji, autor y economista kurdo-sueco, discute inmigración y sus efectos económicos, el origen de la cultura políticamente correcta en Suecia, y algunos temas de diversidad en el medio oriente.

En la cultura islámica (en especial en los círculos más fanáticos o conservadores) la mujer no tiene los mismos derechos que el hombre. ¿Puede el derecho a la cultura en Suecia pasar por encima de los derechos humanos?

Diría que, en efecto, los culpables no son los refugiados, sino los suecos mismos, pero por no asentar la ley con claridad o asimilar inmigrantes con orden.


Artículos relacionados

Referencias   [ + ]

Tags: asalto sexual, Barbro Sörman, inmigranción, Islam, Políticamente correcto, posmodernismo, Suecia

Autor: Armando E. Torre Puerto

Aprendió a escribir palabras usando letras. En Voz Abierta, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por detenerlo, pero es que está bien terco.  ...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube