Trump y Pence, una peligrosa dupla en contra de los derechos de las mujeres

Publicado el 5 octubre, 2016

Ayer, el candidato ganador del debate que casi nadie ve fue Mike Pence, al mostrarse sobrio y con buen temple ante un Tim Kaine que interrumpió durante todo momento y que parecía un niño berrinchudo. Esto sería el análisis no profundo del  único debate vicepresidencial y sin meterse en más detalles. ¿Pero quién es Mike Pence y por qué lo eligió Trump?

Hay que aclarar que Pence no fue la primera elección del candidato republicano a la presidencia para que lo acompañara como su vicepresidente, pero finalmente se decidió por el actual gobernador de Indiana. Mas no hay que dejarse engañar por la serenidad de Pence en el debate, no si se trata de las minorías, o si se es mujer, homosexual o de la raza equivocada. Lamentablemente ayer sólo hubo unos cuantos esbozos de la política retrograda de la dupla Trump-Pence, no obstante esos pequeños destellos fueron suficientes para entender que de ganar, ambos se encargarían de mandar a las mujeres norteamericanas a vivir nuevamente a 1950 (es decir: como se vive en Guanajuato o en Puebla; aunque todavía me queda la duda si en realidad en estas regiones se vive como en el siglo XX o como en el XIX).

En el debate Pence dijo que la vida es sagrada, justificándose en sus creencias como católico ferviente; porque Dios dijo en la Biblia: “antes de que te formaras en el vientre, yo ya te conocía” y de ahí (supuestamente) se deriva su postura en contra del aborto. Kaine, entre sus pocos aciertos, le reiteró a Pence que no es el rol de un funcionario público someter a los ciudadanos ante la fe de quien va a gobernar. Posteriormente Pence aseguró que Donald Trump y él jamás apoyarían una ley que castigara a las mujeres, pero recordemos que en uno de sus peores momentos políticos, Trump aseguró que era necesario o debía haber un castigo para las mujeres que aborten.1)https://www.youtube.com/watch?v=k6oRs1tn_bI Las palabras continuaron fluyendo y entonces Pence, sin querer queriendo dijo que esos niños no deseados deben nacer e ir con una familia que no pueda tener hijos…. Ejem, ejem, coff, coff… ¿Entonces Pence está sugiriendo que las mujeres sean un receptáculo que deben parir o parir?2)https://www.youtube.com/watch?v=JW9Wsbte5xU Porque no tienen otra opción o no deben tener otra opción. Desgraciadamente,  la pregunta que quedó al aire en el debate, y que magníficamente planteó  Kaine fue: ¿Por qué no confías en las mujeres para tomar sus propias decisiones?

mike-pence-state-fair-2

La respuesta tal vez está en que tanto a Pence como a Trump les importa más un penique que las mujeres. Aunque considero que Pence es aún más peligroso que Trump. Por ejemplo, en marzo de este año, el gobernador de Indiana puso restricciones a las mujeres que quisieran abortar, incluyendo a las que quisieran terminar su embarazo porque el feto presentase anormalidades. De hecho, quería que las que tuvieran un aborto natural o un aborto inducido, cremaran o enterraran los restos del feto.3)http://www.vox.com/2016/3/26/11308890/indiana-abortion-law-miscarriage Obviamente días después, una juez federal de la Suprema Corte de Estados Unidos proclamó que esta medida era anticonstitucional.

Pence incluso ha caído en declaraciones completamente insostenibles como decir que la película de Disney, Mulán, es propaganda liberal para normalizar la idea de las mujeres en combate; además: ¿cómo una mujer delicada e ingenua va a poder tener éxito en la guerra, solamente a base de pura convicción y coraje?4)http://www.thefrisky.com/2016-07-18/mike-pences-1999-op-ed-claiming-mulan-was-liberal-propaganda-was-actually-just-sexist/ Por favor, que alguien le avise a este pobre individuo en qué consiste la ficción. Mulán se trata de una historia de honor y de demostrar valor ante situaciones difíciles; que nada tiene que ver con ser un invento maquiavélico de Disney, sino con la leyenda china de Hua Mulan. Es de entenderse que Pence no sepa esto, probablemente porque se la pasa leyendo la Biblia y la Constitución; y como Peña Nieto, no creo que haya leído completo ninguno de estos dos libros.

Referencias   [ + ]

Tags: aborto, debate vicepresidencial, derechos humanos, Donald Trump, elecciones 2016 en EEUU, Mike Pence, Mulan

Autor: Alma Chacón Lizarraga

Todóloga de la nada, cinta negra en opinar sobre nimiedades. Amante de la lucha, las artes marciales mixtas, el country, los cómics y el alcohol barato. Escribo porque no pude ser azafata, escribo p...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube