Se comprueba lo que todos ya sabíamos: Trump es poco brillante para los negocios.

Publicado el 4 octubre, 2016

Donald Trump es el primer candidato en cuatro décadas que se ha negado a publicar su declaración de impuestos, sin embargo, el fin de semana el New York Times reveló que el candidato republicano habría evitado el pago de impuestos durante veinte años.  Para defenderse, la campaña de Trump ha dicho que no hay nada ilegal en esto, al contrario, son deducciones que se hacen por pérdidas que se sufrieron en pasados ejercicios. Sin embargo esto no lo deja bien parado, y mucho menos como el hombre brillante o inteligente que es muy bueno para los negocios. Al contrario, favorece la idea o supuesto que había sugerido Hillary Clinton en el debate pasado: Trump esconde algo. Sí, lo que escondía es que no es un genio con el manejo del dinero y que asimismo, ha perdido cantidades estratosféricas de dólares. Un hombre que pierde 960 millones de dólares(1) (esto solamente con lo valorado en 1995), quien se ha declarado en bancarrota seis veces, es tan mal administrador como Bush hijo. O incluso peor.

Ya sabemos que Trump es un mentiroso compulsivo, o si no, un mentiroso que dice cosas a conveniencia (hecho del cual también peca su rival Hillary Clinton). Ha querido aparentar ser un millonario preocupado por la clase trabajadora estadounidense, sobre todo cuando varios de sus productos se maquilan en China y México (países que culpa de la caída del sueño americano). Ha querido hacerle creer al mundo que es un hombre que apoya económicamente a los más necesitados, pero no ha donado a su propia caridad desde el 2008(2), o por lo menos él no ha hecho ninguna contribución personal a ésta. Otra cosa que muchos estadounidenses que lo apoyaron parecen olvidar es que Trump había asegurado que él mismo iba a financiar su campaña; al final también terminó pidiendo contribuciones, incluso a personas que tanto aborrece como al periodista Jorge Ramos(3). Al parecer la única solución que Trump tiene ante este predicamento es revelar si bien, no todos, sí algunos de sus ingresos y pagos de impuestos. Hecho que me parece dudoso que ocurra.

Pero el mayor revés a su campaña ha venido del hijo de Ronald Reagan. Muchos han querido compararlo con el expresidente más amado por los republicanos; lamentablemente Michael Reagan ha dejado claro desde su twitter que su padre jamás hubiese apoyado la campaña de Trump, y que de vivir Nancy Reagan, probablemente ella votaría por Clinton(4).

Hoy es el debate de los vicepresidentes, ambos de bajo perfil, aunque veo más difícil para Pence salir triunfante, sobre todo después de estos nuevos hechos. Por otro lado, Mike Pence tiene sus propios problemas de falta de apoyo a los derechos humanos de las mujeres y hacia la comunidad LGBT. Probablemente desde esa trinchera lo ataque Tim Kaine, aunque también es casi seguro que se ponga nuevamente en tela de juicio la habilidad de Trump para los negocios y para sostener la economía de la aún  más grande potencia del mundo.

(1) http://economia.elpais.com/economia/2016/10/03/actualidad/1475498474_921720.html

(2) http://edition.cnn.com/2016/09/12/politics/donald-trump-foundation-charity/

(3) http://www.univision.com/shows/noticiero-univision/la-carta-de-donald-trump-para-jorge-ramos-video

(4) https://www.washingtonpost.com/politics/the-latest-trump-thanks-phone-bank-volunteers-on-co/2016/10/03/c2eba9b8-89c8-11e6-8cdc-4fbb1973b506_story.html

Tags: debate vicepresidencial, Donald Trump, Hillary Clinton, Mike Pence, Ronald Reagan, Tim Kaine

Autor: Alma Chacón Lizarraga

Todóloga de la nada, cinta negra en opinar sobre nimiedades. Amante de la lucha, las artes marciales mixtas, el country, los cómics y el alcohol barato. Escribo porque no pude ser azafata, escribo p...

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube