Volvería a subir el transporte público; Vila, reprobado, y Zapata, omiso

Publicado el 28 enero, 2017

El próximo gasolinazo que entrará en vigor en febrero traerá consigo un nuevo aumento de un peso a la tarifa social del transporte público, es decir, estudiantes y adultos mayores ahora deberán pagar cuatro pesos por el servicio, según fuentes extraoficiales. Ante ello, el vacío que mantiene el alcalde Mauricio Vila en materia de transporte público no sólo es ominoso, resulta altamente gravoso para la economía (en tiempo y en dinero) de los hogares meridanos.

Asimismo, el peso de la realidad descarga toda la responsabilidad del mal servicio en el gobierno del estado. Poco, muy poco ha hecho el gobierno de Rolando Zapata en beneficio de los usuarios y de la ciudad.

Han pasado 4 años del gobierno y el tema se ha vuelto una promesa en ciernes que nunca aterriza… ni aterrizará, mientras Rolando Zapata se mantenga en el bando de los concesionarios, sirviendo a sus intereses, alejado del interés ciudadano.

La mejor muestra de que nada piensa ni quiere hacer Rolando Zapata para cambiar el estado de cosas que priva en el transporte público, la confirmación de esta actitud omisa es conservar en el cargo a Humberto Hevia, un pobre incapaz forrado de lo mismo, al que pusieron en el cargo para que haga el papel de tancredo: que lo arrollen los toros y se vuelva a levantar para ponerse modo.

transporte merida

Amagos del FUTV

Y mientras esto sucede, a la vista de todo, los integrantes del FUTV realizaron una serie de plantones, con choferes y con autos, en sitios estratégicos de la ciudad.

Bienvenidos los choferes al mundo de la civilidad, de la protesta pacífica, de la presión de grupo en defensa de sus intereses. ¿Qué diferencia, no es así, Billy? ¿Cómo se siente salir a las calles para hacerse oír, contrario a golpear a las y los que lo hacíamos?

Vale la pena destacar que en su protesta se encuentran solos, aislados. Si se hubiesen preocupado por dar un buen servicio, si hubiesen tendido y trabajado buenas relaciones con sus usuarios, al través de los años, seguramente muchos ciudadanos y organizaciones estarían acompañándolos en su lucha… como ya empieza a suceder con los UBER y sus usuarios.

 

Tags: aumento al pasaje, Mérida, movilidad, tarifa social, transporte público

Autor: José Luis Sierra Villarreal

Sociólogo, investigador, analista político, periodista, y miembro de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio....

Deja un comentario

Dejar de seguir a:

Aceptar
Cancelar

Seguir a:

Para poder seguir a este autor es necesario que se registre en nuestro sitio

Iniciar sesion con facebook

Colabora en Voz Abierta

¿Quieres colaborar? Deja tus datos y sube tu articulo.

Queremos escucharte

Facebook

Twitter

Youtube